Saturday, February 09, 2008

El amor y la tragedia

Despues de varias películas, libros y series he descubierto que aquellas parejas que consiguen experimentar el amor en su estado mas puro e incondicional terminan en tragedia o no pudiendo estar juntos.

Romeo y Julieta
El trágico amor de los amantes de Verona es la obra más popular de William Shakespeare y ha inspirado a infinidad de películas y novelas. Estos dos adolescentes se empeñan en llevar adelante su amor pese a la oposición de sus familias, enfrentadas entre sí. Para huir con su amado, Julieta finge su muerte tomando un veneno que la mantiene inconsciente durante un tiempo, pero Romeo la cree realmente muerta y se suicida. Cuando ella despierta y descubre lo que ha pasado, se mata también.

Tristán e Isolda

Tristán es un caballero medieval, sobrino del rey de Cornualles, que viaja a la corte del rey de Irlanda para pedir la mano de su hija Isolda en nombre de su tío. Por equivocación, los dos jóvenes acaban bebiendo una pócima mágica destinada a unir en amor eterno a Isolda y su futuro esposo, con lo que se enamoran perdidamente. Y aunque la joven se casa con su prometido, ella y Tristán siguen viéndose en secreto. Cuando el rey de Cornualles lo descubre, castiga a los amantes y envía a Tristán al exilio.

Los amantes de Teruel

A principios del siglo XIII vivían en Teruel dos jóvenes, Juan de Marcilla e Isabel de Segura. Querían casarse, pero Juan no era rico y el padre de Isabel le dio cinco años para hacer fortuna antes de buscar otro pretendiente. Juan logró su objetivo, pero demasiado tarde: cuando regresó Isabel se había casado. Entonces el joven fue a verla para pedirle un último beso que ella le negó, tras lo cual Juan murió al instante. En el funeral, Isabel se acercó al cuerpo de su amado, le besó y también cayó muerta.

Mmm…. Va emergiendo un patrón, no???

Piensen sino tambien en Titanic, y otra vez, el tragico resultado de la relacion entre Rose y Jack. O en Grey´s Anattomy, y el perdido enamoramiento entre Izzie Stevens y Denny Duquette que luego de superar todas las adversidades termina drásticamente con el muriendo mientras esperaba la respuesta de Izzie a si aceptaría casarse con el (por cierto… la respuesta era sí) (Para los que me conocen, saben que para mi esta era la parejita perfecta y nunca voy a perdonar a los guionistas, productores y directores de la seri por haber matado a Denny), en If Only…. La historia de un chico que, luego de fallecer su novia en un accidente, tiene la oportunidad de revivir el dia con la esperanza de poder evitar su muerte, aun asi, la historia termina en tragedia. (estos son solo algunos de los 999 ejemplos....)

Al parecer el amor puro o la relacion mas hermosa estan ligados al dolor, la tragedia y a crueles juegos del destino…parece simplemente no esta destinado a ser….

Dedicado a mi fiel lectora ZAWERD!

1 comment:

Anonymous said...

pauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
buuuuuuuuuuuh!!!
voy a llorar!!!!
que triste amiga!...que triste es enamorarse y el amor en si....
jaja...
ahhh...lo digo yo que tuve y estoy teniendo una mala experiencia con ese tema....
mejor no sigamos porque me bajoneo...
y si...es asi, el amor duele!
duele mucho cuando no es correspondido, duele mucho cuando uno ama muchisimo mas que el otro...
me encantaron los resumenes de las grandes tragedias amorosas...
la mas conocida romeo y juliet!
jaja....
gracias por dedicarme el post b-girl!!!
mi fiel amiga!
la que siempre me escuchaaaaaaa!!!
que haria sin tiiiiiiiiiiii???
sos una grande pau!



y es asi vio....
el amor llega cuando menos lo esperas y te jode la vida!
asi de simple!
por suerte todavia no te paso rubia!..
y ojala cuando te pase, no sufras como yo!
que sea un amor correspondido!
yo creo que lo vas a encontrarrr!!!
sos una mina super interesante que vale millones!!! millones!!!
sabelooooooooooooooooooooooooo!!!
te mereces lo mejor del mundo nena!!!

te amo con toda mi alma amiguita lenda!



que estes muy pero muy bien!



besoooooooooooooooooooooooooooooo




ZAWERD