Thursday, January 03, 2008

Inmortalidad..... pagarias el precio???

Quiza este post sea solo el resultado de juntar la pelicula Underworld, con un episodio de Angel, un episodio de la nueva serie Moonlight y la lectura de Soy leyenda.... pero sea como sea, hay algo que no puedo negar: me fascinan los vampiros, a todos nos fascinan (si no me creen, empiecen a ver la cantidad de peliculas, libros, series y sitios de internet que tratan sobre ellos).


A diferencia de otros seres ficcionales, los vampiros pueden resultar personajes extremadamente atractivos para cualquier espectador o lector. La clave de su encanto: la inmortalidad, una idea que nos seduce a tosdos.



Estas criaturas pueden desplazarse a gran velocidad, sanar rapidamente y, como ya mencionamos, vivir por siempre, pero... a que precio??? Los vampiros son bulnerables a la luz solar, por lo que se ven forzados a vivir en las sombras y durante la noche, y requieren de sangre para poder vivir.... dependiendo de que vampiro estemos hablando la fuente "alternativa" de sangre puede variar.... puede ser de donaciones del hospital (underworld), de animales, o incluso de cerdo ("que conservan las propiedades de la sangre de un ser vivo, aun estando muerta" (Angel y Buffy)) pero sin duda, la fuente principal siempre es la misma: un humano.



Pese a que hay discordancias entre si una estaca en el corazón los mata o no, si se ven afectados por crucifijo y el ajo y sobre si la sangre que deben beber puede estar "viva" o "muerta", todos los inmortales chupasangres descienden de Drácula, el vampiro que protagonizó la novela de Bram Stoker, y es quien dio origen a toda una generación de vampiros que invadieron el cine (Dracula, Underworld, Van Helsing, Blade... por nombrar algunos), la televisión (Angel, Buffy la cazavampiros, Moonlight) y los libros (Soy leyenda, entrevista con un vampiro (y descenas de libros mas de Anne Rice)). Pese a que ya existia la leyenda del famoso vampiro, fue Stoker quien le dio una forma definitiva.




Pero aca esta la cuestión....¿ te gustaria recibir el beso de la inmortalidad? ¿Serias capaz de matar para conseguirlo?


"The world changes, we do not, there lies the irony that finally kills us"



Vivir por siempre tambien implicaria ver morir a tus seres queridos (a menos que los engendrases, o sea, transformases en vampiros) y aceptar el cambio a medida que pasa el tiempo... ver cambiar las epocas cuando uno permanece siempre igual.... cargar la muerte de cientos de personas en nuestras conciencias...vivir sumido en la oscuridad...no ver jamas el sol... llevar una existencia solitaria...

Por mi parte, mi fascinación con estas criaturas se basa no solo en su naturaleza depredadora y belleza cautivante, sino por sobre todo en su manera de afrontar todas las desventajas de la inmortalidad... todo ese remordimiento de conciencia... esa soledad...estos son los momentos en que el vampiro puede expresar sus mas profundos pensamientos y sentimientos que, de algun modo, siempre me dejan reflexionando.
Hablando de reflexiones, les dejo una:
¿te gustaria vivir para siempre?¿matarias para vivir por siempre?
.
.
.Los vampiros que nos acompañaron son:
*Aleera (Elena Anya) , una de las 3 novias de Dracula en Van Helsing
*Lestat (Tom Cruise) "engendrando" a Louis (Brad Pitt) en Entrevista con el Vampiro
*Dracula (Gary Oldman) en Dracula de Bram Stoker (1992)
*Angel (David Boreanaz) y Spike (James Masters) en Buffy la cazavampiros y Angel

2 comments:

Anonymous said...

pau! me dan miedos esas peliculas!!
jaja
soy re cagonaaa!!
mal!
jajaj
dentro de un ratito nos vemos y te cuento bien todo lo que paso...!!
jaj
igual, no paso nada!..ese es el tema!
los hombres son todos una mierdaaaa!!
son todos iguales!
muy pocos valen la pena realmente!
bueno no deliro mas!
que estes de lujo!
y despues contame como te fue a vos!!!
jojo
picarona--------!!!!
sexy bitch!
my blondie girl!
hay que salir a romperla y olvidar malos tragos...!!!
es la posta nena!
quiero que este año sea muchisismo mejor...!!!
hasta ahora pinto medio medio...asi que veremos como sigue....
todo llega...
todo llega....


te amo con toda mi alma pau!
sos una grande!!!
besooooooooooooooooooooooo


que estes bien!
muy bien!



flower powerrrrrr!!!!!


love love me!

Anonymous said...

pauuuuuuuuuuuuuuu!!!
mi rubia hermosaaaaa!!!!
no quiero que estes bajon nena!!!
sos una persona super importante para mi!! y no quiero verte mal, si??
se que es dificil, y te digo que te entiendo!!!
a mi me pasa casi lo mismo!
mi problema es que soy super debil!
me quiebro por cualquier cosa...
fijate que ayer ni animos de salir tenia....
pero igual sali!
y anoche que nos juntamos en la casa de belu antes de salir (yo, jani, so y nay)...nos reiamos porque todas estabamos re bajon!...
y entre nosotras nos consolamos!...
jajaj
es asi!...
todas coincidiamos en que ninguna queria estar en su casa....
no se...
son sensaciones raras las qque se me cruzan por la cabeza....
mi estabilidad emocional es muy cambiente!...
aveces me cambia en humor 5 veces en un dia...
paso del llanto a la risa con una facilidad impresionante!....
no te voy a mentirrr...
lo de jonathan me bajoneo bastante...
me decepciono!...
no se, me trato como un trapo...
estaba en posicion de imbecil...
y ahora la que tiene que ponerse dura soy yo! aunque me cueste!!!...
no le voy a escribir mas mails...aunque aveces me tenga que apretar los dedos para no hacerlo...jajaj!
si algo le importo(cosa que no creo...su ultima visita a bariloche me lo dejo todo clarisimooo!) que el se tome un tiempito en su ''agitada'' agenda y me escriba el de una buena vez....
pero ya no lo veo de una forma seria....
no cumplio su palabra...
jaja
uhhh!
me re fui de tema blondie!
nada nena!..quiero que te pongas bien! porque sos una mina que vale muchisimo! sos excelente!
tenes una personalidad impresionate, que muuuy pocos llegan a conocer realmente!..sabelo!
sos una amiga a la que se que puedo confiar eternamente!!!!
siempre estas ahi para ayudarmeeee!
y eso no tiene precio pau!
mil gracias!!!
te mando la mejor de las buenas ondas!!!!
te amo con toda mi almaaaaa nenaaa!!!
cuidate muchisimoooooo!!!
y espero verte uno de estos dias...!!!!
y espero que se de eso que esperas....
jejeje
bah! es lo que queres, no?
te deseo la mejor de las suerte!!
mereces ser super felizzzzzzzzzzzzzzz!!!!
y yo siempre voy a estar!!!
eso ni lo dudes!!!!!


que estes de lujoooo!!!!
osea de pelos!!!




besoooooooooooooooooooooooooo



flower power!!!



no way!!!!


love love me!!
love love me!!!
love love meeeeeeeeeeeeeeee!!!