Tuesday, January 22, 2008

He aqui un bichito que siempre me da fuerza... y con el que me identifico muchas veces.
Cuando las cosas van mal, siempre me ha surgido una fuerza interna.... una fuerza que me ayuda a seguir.... no importa como. Esta fuerza siempre las siento relacionada a dos figuras.... el fenix y el dragón... hoy le toca al fenix.(prox edicion, dragon)


Hay varias versiones sobre el origen del Fenix..



El Fénix
habitaba el Jardín del Paraíso; su hogar era un rosal. Cuando la pareja primigenia (Eva y Adán) fue desterrada de allí por un ángel, de la espada de este ser angélico brotó una chispa que desató el incendio de su nido.Sin embargo, por ser el Fénix el único ser que evitó comer la fruta prohibida, recibió un regalo sin precedentes: el don de la inmortalidad. Desde entonces, es capaz de renacer de sus propias cenizas. También se le atribuye otra habilidad: la de curar enfermedades o dolencias al sólo contacto con sus lágrimas.

En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana (renace de entre las sombras de la noche para seguir iluminando a la humanidad, pletórico de calor y vida). El ffenix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

También se le asemeja a la Esperanza, que es el único sentimiento que no debe morir en el hombre.

Supongo que ese es mi Fenix... la esperanza... y quiza mi fuerza, me la da el dragón. Tal vez estos seres esten representados en este muno por la familia y los amigos, no???

5 comments:

Anonymous said...

b-girl!!!
me encanto el post!!!
yo tambien me siento identificada con el fenix!!!
siempre resurgimos de nuestras cenizas...
siempre despues de tanta lluvia sale el sol....
asi lo veo yo...
todos tenemos nuestros momentos de oscuridad....y creo que las personas que nos iluminan nuestra vida son la familia y los amigos...
que hariamos sin ellos??
vos siempre me ayudas!!
te lo voy a agradecer infinitamente pau!!!
por eso te quiero muchisisimo!!!
sos una grande!!!
que estes muuy pero muuuy bien!!!
besooooooooooooooooooooooooooooooo


sailor zawerd!
flower!
flower power!
d-girl!
flourrr!
emmm y ya me olvide de mis otros apodos!!
ahhh!!
morocha!!!
jajaj

Anonymous said...

hey! rubiecita de mi vidaaaaaaaaaa!!!
porque no fuiste a despedir a naychus hoy????
i miss you!!!


que estes de lujoooooooooooo!!

bsoooooooooooooooooooooooooooooooooo



flower!

Anonymous said...

jjajaja
me re pase de nuevooooooooooo
!!!!
porque tenia ganas nomas!!!!
jajja
´

besooooooooooooooooooooooooooo



t e q u i e r o m u c h o!

Anonymous said...

pauuuuuuuuuuuuu!!!!
gracias nena!!
gracias por preocuparte por miii!!!
me re sorprendio tu mensaje ayer!!!
de una manera linda!

sos una re amigaza!!!
que haria sin vos????


gracias por estar siemrpeee!!!
sos incondicional !!!!




solo : GRACIAS!!!



sos una grande!!!


te amo con toda mi alma rubiecita linda!!!
vales muchisismo!!!!


sabelo!



que estes muuy pero muuy bien!!


besooooooooooooooooooooooooooooo


flower!

Anonymous said...

te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo