Wednesday, July 30, 2008

Una semana... de peliiicuulaaaaaaa!

Hace bastante que no iba al cine... y de la nada 2 pelis!


El Lunes Wall.e... La historia se centra en un robot que , junto con otros centenares de robots, quedo a cargo de limpiar la tierra mientras los humanos se iban en un crucero por 5 años. 700 años mas tarde Wall.e sigue solo haciendo su mejor esfuerzo por limpiar un planeta que ya parece estar perdido. Sin embargo todo cambia cuando una nave exploradora llega con Eva, una robot que se convertira en su primera compañera despues de tantos años. Esto no sera facil y ahora Wall.e deberá enfrentar los desafios para poder estar con ella.
Una pelicula con un claro mensaje sobre como los humanos estamos contaminando y gastando los recursos de la tierra pero con una clara iniciativa de que todavia no es muy tarde para solucionar las cosas. Tambien tiene algunas cosas interesantes que mostrar sobre nuestro caracter consumista y las nuevas formas de interacciones sociales.




El Caballero de la noche


Batman continua con su aparentemente interminable labor de poner orden en ciudad Gotica con ayuda del teniente James Gordon y el recientemente nombrado fiscal Harvey Dent, pero surge una nueva amenaza. Batman se enfrenta a un psicopata criminal que se hace llamar Guazón, cuya escalofriante sonrisa, risa, e inhumana moral lo convierten en alguien muy peligroso. La mision de Batman es detenerlo a toda costa. El Guazón quiere mostrar que hagan lo que hagan algo siempre va a surgir y que los planes no sirven, su objetivo es, además de provocar caos, demostrar que hata el mas bueno puede convertirse en alguien tan psicopata como él. Por otra parte Batman, simbolo de la esperanza, se verá forzado a revelar otros aspectos de su caracter y a utilizar su sombra para asegurar el bienestar de ciudad Gotica.

Un castig de lujo: Christian Bale como Batman, el fallecido Heath Ledger como el Guazón, Aaron Eckhart como Harvey Dent, Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como James Gordon y Morgan Freeman como Lucius Fox.

En mi opinión la imagen de Batman se ve opacada por las excelentes actuaciones de Aaron Eckhart que encarna perfectamente al personaje, sus actitudes y convicciones y la impecable actuacion de Haeth Ledger como un Guazón particularmente inquietante, inestable y fuera de control.






3 comments:

Abel said...

Todavia no vi The dark night, pero Wall•e me decepciono (tal vez fue mi culpa por verla esperando algo parecido o mejor a Toy Story u otras peliculas excelentes de Pixar). Por lo menos aprendi que no hay que dejarse llevar por las criticas.
Tal vez la de Batman este mejor, espero que las buenas criticas (y el ranking en IMDB) sean acertadas. Ya veremos si Ledger merece el Oscar (como andan diciendo por ahi)


Saludos

Anonymous said...

PAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AMIGUITA DE MI CORAZON!
QUE LINDO LO QUE POSTEASTE EN LAS NENAS!!!!
GRACIAS AMOREE!!
VOS TAMBIEN SOS UNA AMIGA MUY VALIOSA PARA TODAS!
SOS UNA AMIGA CON LA CUAL SIEMPRE SE SABE QUE SE PUEDE CONFIAR!
=)
VALE SMUCHISIMO NINIA!!!
CREO QUE NI VOS TE DAS CUENTA DE LO EXCELLLENT PERSONA QUE SOS!!!
AHORA HABLANDO DE TUS POST...
AMO A WALL-E!!!!
ME ENAMORE DE ESE ROBOTITO TAN TIERNO! ESOS OJITOS, ESA VOZ! TODO!!! ES DEMASIADO IRRESISTIBLE PARA MI !!!!!
APARTE CUANDO SE CONOCE CON EVA, QUE QUEDA EMBOBADO CON ELLA Y HACE DE TODO PARA CONQUISTARLA PERO ELLA NI BOLA LE DA! JAJA POBRE WALL-E!
PERO POR SUERTE RECIEN AL FINAL DE LA PELI SE DA CUENTA DE LO MUCHO QUE WALL-E LA QUIERE! Y COMO A MI ME GUSTA ES UNA PELI QUE TERMINA CON UN FINAL FELIZ Y ESPERANZADOR!...AUQNUE NO ME GUSTARIA VIVIR UN FUTURO ASI..EN DONDE LA VIDA NATURAL YA NO EXISTE Y NUESTRO HOGAR SERIA UNA GRAN NAVE ESPACIAL---APARTE SIENDO OBESOSSSSSSS!! JAJAJAJAJAJA
Y CON RESPECTO A LA PELI DE BATMAN NO LA VI TODAVIA, PERO NO CAPTA MUCHO MI ATENCION, AUQNUE SOLO ME INTRIGA VER LA ACTUACION DE HEAHT LEGER (SE ESCRIBE ASI? JEJE) QUE SEGUN TODOS LOS CRITICOS MERECE UN OSCAR POSTUMO...MM NO SE... CREO QUE SOLO LE QUIEREN DAR UN OSCAR PORQUE FALLECIO Y NO CREO QUE ESTE BIEN..BAH! QUIEN SOY YO PARA OPINAR...JAJAJ
BUENO,,,YA SE ME FUE LA INSPIRACION AMIGUITAAAAAAAAAAA
SABES LO MUCHO QUE TE QUIERO Y LO VALIOSA Y HERMOSA Y COMPRESIVA Y INTELIGENTISIMA QUE SOS!!!
MUCHA SUERTE CON EL ESTUDIO! VOS PODES RUBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
TE QUIEROOOOOOOOOOOOO
HORRORES!
QUE ESTES MUY PERO MUY BIEN!
BESITOS
FLOR

Vayu said...

No creo que el personaje de Batman haya sido opacado. Sino que fue la intención del mismo director colocar a los tres personajes, the wicked joker, aaron y bruce wayne con pesos iguales, y por este motivo da la ilusión de que el que deberia ser principal es opacado (mi opinion). En el que todos comparten la pantalla. Sin estar siguiendo todo el tiempo a Bruce Wayne.
Wuuuui adoro a Christian Bale!!!
Pensar que la fuimos a ver!!!no? cómo pasa el tiempo!
Pero uno siempre deja buenos recuerdos.
En fin, vos lo sabes, me encanto la pelicula. No esperaba todo eso. Y seguro que supera a Indiana Jones, que aunque me gustó...no se puede decir que me mueva el piso.
Quiero ir a ver Hanckok y el de Momia...mmm snif...
Saludos